#

Tejados que mejoran la calidad de vida

28 / abril / 2014

Sí, aunque parezca difícil de creer, ya existen tejados que mejoran nuestra calidad de vida. Y podrás pensar «los tejados siempre han mejorado la calidad de vida ya que nos protegen de la lluvia, el sol y otras inclemencias del tiempo». Pero nos estamos refiriendo a algo mucho más sofisticado que esa función prosaica que han tenido las cubiertas de nuestras construcciones desde hace eones.

Los tejados que mejoran la calidad de vida son los tejados verdes, de los que ya hemos hablado en varias ocasiones en este espacio. Envolver tanto los muros como las cubiertas de un edificio con vegetación no solamente es una tendencia en el campo de la arquitectura y el diseño, también algo bueno para los que los habitan e incluso para los transeúntes de las grandes ciudades.

Al capturar el dióxido de carbono, las plantas de los tejados son capaces de limpiar el aire que respiramos. Por ejemplo, si se consiguiera instalar en tu ciudad un número tejados verdes que equivaliese a la superficie que ocupan ocho campos de fútbol (lo cual no es tanto considerando el tamaño que tienen nuestras ciudades), se conseguiría limpiar la contaminación de 3.200 coches. Además, estas plantas hacen de la ciudad un entorno más bello y agradable porque también amortiguan el ruido.

Asimismo, las plantas pueden aprovecharse para generar energía que abastezca a los habitantes del edificio, así que se puede conseguir un ahorro apreciable en la factura de la electricidad.

Realizamos todo tipo de trabajos verticales en tejados. ¿Quieres un tejado verde para tu edificio? ¡Cuenta con nosotros!

Todas las noticias

Vídeos de trabajos verticales

Trabajos sin andamios

Reparación de fachadas

Reparación de fachadas

Trabajo vertical Madrid

Trabajo vertical Madrid