#

Tejados vegetales: datos curiosos

07 / junio / 2013

Ya hablamos hace poco de los tejados verdes, así que hoy vamos a presentar algunos datos curiosos de los tejados vegetales.

Por ejemplo, hay varios tipos de estas cubiertas, dependiendo del sustrato en el que se asientan, que también provoca que crezcan más unas plantas u otras, y que se pueden instalar dependiendo de la longitud del tejado, ya que las raíces son de diferentes tamaños.

Además, pueden moderar las temperaturas del edificio en el que se instalan y logran reducir el nivel de contaminación que rodea el edificio y también mantienen el fresco, ya que reducen el efecto isla de calor, que se produce por las noches, en especial en el verano de las grandes ciudades.

También, dependiendo de su tipo, pueden ayudar a mejorar la calidad del agua de lluvia, ya que pueden filtrarla. Asimismo, además de aprovechar el agua, se puede hasta cultivar un huerto en este espacio, y beneficiarse directamente de las frutas, hortalizas y verduras que crecen en nuestro propio techo, que se pueden consumir sin problema, ¡del tejado directamente a la mesa!

Todas las noticias

Vídeos de trabajos verticales

Trabajos sin andamios

Reparación de fachadas

Reparación de fachadas

Trabajo vertical Madrid

Trabajo vertical Madrid