Tejados fotovoltaicos comuneros
18 / noviembre / 2013
Los tejados fotovoltaicos comuneros son una forma de obtener energía por medio de la luz solar en una comunidad de vecinos. Este tipo de cubierta implica la instalación de una serie de placas solares en el tejado comunitario. Todos los vecinos que habitan en el inmueble son copropieatrios de la misma a cambio de una aportación económica y reciben sus beneficios en forma de descenso de la factura de la electricidad. Además, con esta instalación no solamente se ahorra dinero de la factura ordinaria de la luz sino que se contribuye a la conservación del medio ambiente, ya que es una manera de conseguir energía completamente limpia.
Muchas formas de producir electricidad son contaminantes, por lo que, en los últimos tiempos están surgiendo muchas alternativas a la producción de electricidad más sostenibles, ya que la ecología es un aspecto cada vez más determinante de nuestra vida cotidiana. Por ello, cada vez se apuesta de forma más firme por las llamadas energías renovables, como es el caso de la energía solar.
Esta campaña que han emprendido personas de toda España agrupadas en la Asociación Ecooo, y que ha sido llamada «Desobediencia Solar», ha sido premiada con el galardón Eurosolar, que otorga la Asociación Europea por las Energías Renovables. Se desea así destacar su ejemplo, para que cada vez más ciudadanos de las grandes ciudades, en las que se consume la mayor parte de la electricidad que genera nuestro país, se animen a instalar esta clase de dispositivos en los techos de sus hogares, ya sea solos o acordándolo con todos los demás vecinos del inmueble.
Todas las noticias