#

Tejados con sistemas fotovoltaicos

25 / septiembre / 2013

Los tejados con sistemas fotovoltaicos son cada vez más habituales en nuestro país, no solamente porque la normativa de las administraciones indique que todos los edificios de nueva construcción deban incluir placas solares en sus tejados. También porque muchas comunidades de vecinos y edificios públicos optan por instalarlas en sus tejados para ahorrar un poco de la energía que se obtienen por las vías tradicionales. Uno de los motivos por los que se ha producido esta situación es porque los costes de instalación de las placas solares, que son capaces de absorber la luz del sol y transformarlas en energía eléctrica, es mucho menor en la actualidad que hace unos pocos años. Además, la eficacia de los modernos sistemas fotovoltaicos es mucho mayor que la de los que se fabricaban antaño.

Instalar unos paneles solares en un edificio de viviendas o en la sede de una empresa es un cometido que se puede llevar a cabo de manera fácil y rápida. Además, gracias a las modernas técnicas de trabajos verticales, no hacen falta andamios para acometer la tarea. Para instalar estos paneles siempre hay que contar con profesionales, ya que es importante, por ejemplo, dar con la orientación adecuada. En el caso de una vivienda particular, como el mayor consumo de energía se produce al principio y al final del día, hay que orientar los paneles al este y al oeste. Si se trata de una empresa, lo ideal es instalar asimismo un sistema inteligente para que los paneles se muevan en función de las necesidades del trabajo que se desarrolla en el interior del edificio.

Las placas solares no solamente contribuyen a que los habitantes del inmueble ahorren en la factura eléctrica, también al desarrollo sostenible del medio ambiente, ya que la energía que economizamos hoy la rentabilizaremos el día de mañana.

Todas las noticias

Vídeos de trabajos verticales

Trabajos sin andamios

Reparación de fachadas

Reparación de fachadas

Trabajo vertical Madrid

Trabajo vertical Madrid