#

Un tejado fabricado con garrafas de agua

05 / noviembre / 2013

En la actualidad se buscan cada vez más a menudo alternativas a los materiales tradicionales para la reforma y sustitución de tejados y cubiertas. Esto se debe al renovado interés por proteger el medio ambiente, ya que muchos de los nuevos materiales no contienen productos químicos perniciosos para la naturaleza.

Hay una variante de estas alternativas en obras en edificios, que es la de reutilizar algunos productos muy comunes, convirtiéndolos en la materia prima que va a ser la base del nuevo tejado de la construcción en la que se va a trabajar. Es el caso del proyecto llamado Plasticshine, que ha sido creado por estudiantes de Ingeniería en Gestión Empresarial y Civil en el Instituto Tecnológico de Villahermosa, en México. Estos jóvenes presentaron una brillante idea en la Expo Canacintra.

Se trata de el aprovechamiento de las habituales garrafas de agua que en muchos lugares se usan a diario para realizar una suerte de tejas para cubiertas. Estos envases están fabricados con policarbonato, que usamos a menudo y que desechamos, aunque sea en el contenedor de reciclaje de envases. Con ellos se pueden fabricar de forma sencilla nuevos y resistentes tejados. De este modo, se consigue aprovechar directamente un producto que iba a acabar en la basura sin el costoso proceso que se necesita para reciclarlo.

Con esto se consigue un tejado mucho más barato, sencillo de instalar y con muchas ventajas, ya que el policarbonato es un material con propiedades de aislante térmico, en especial contra el calor, y acústico, así como muy resistente. Además, las tejas resultantes son muy ligeras y no se deforman con el efecto del sol y del agua.

Todas las noticias

Vídeos de trabajos verticales

Trabajos sin andamios

Reparación de fachadas

Reparación de fachadas

Trabajo vertical Madrid

Trabajo vertical Madrid