Un tejado que desafía la gravedad
08 / julio / 2013
Hemos encontrado un tejado muy especial: se trata de un tejado que desafía la gravedad. O eso es lo que parece. Aunque no es exactamente el tejado de una casa, es algo así como un experimento para demostrar las limitaciones de nuestra visión.
La isla de Cerdeña, concretamente, la localidad de Alguer, acogió la última Conferencia Europea de Percepción Visual. Allí se presentó el último trabajo del japonés Kokichi Sugihara, que es profesor en la Universidad de Meiji, en Kawasaki, y que ya ha destacado en este campo con anteriores trabajos, ya que uno de ellos fue nombrado «ilusión visual de 2010». Crea estas extrañas y fascinantes obras desde su especialidad universitaria, que es la ingeniería matemática, aunque ha confesado que también se inspira en los dibujos del artista holandés M.C. Escher, famoso por sus juegos de perspectiva.
El tejado que desafía la gravedad es en realidad una ilusión óptica en la que podemos comprobar cómo nuestra vista nos hace creer que estamos contemplando un tejado en el que no se cumplen las estrictas leyes de la gravedad. Puedes ver el vídeo completo del experimento aquí.
Todas las noticias