Reparar cubiertas de forma eficiente
08 / enero / 2014
La reparación de tejados ha de hacerse con todas las garantías para garantizar su durabilidad. Para reparar cubiertas de forma eficiente hay que tener en cuenta una serie de aspectos, en especial teniendo en cuenta el material del que está realizada y la fecha de fabricación.
En general, los problemas más frecuentes que encontramos son humedades y goteras, que se producen por pequeños desperfectos, aunque a veces tengan su origen en una construcción deficiente o en el desgaste del material. Para ejecutar una reparación eficiente y duradera hay que hacer un concienzudo análisis previo sobre el estado del tejado en general (aunque el problema solamente afecte a una parte muy pequeña), sobre los materiales de los que está construido y sobre su antigüedad. También se ha de estudiar a fondo el sistema de desagües, como canalones, etc., para comprobar que el agua de lluvia se desaloja del tejado de forma rápida y segura.
A cada material y a cada problema corresponde una solución específica. Por ejemplo, en algunos casos solamente hace falta una capa de pintura, en otros la aplicación de una lámina de material aislante y en otros la sustitución del material original por otro más resistente y aislante. La inaccesibilidad de las cubiertas también supone un problema a la hora de repararlas aunque gracias a las modernas técnicas de trabajos verticales, como las que empleamos, se puede acceder a ellas de manera mucho más sencilla.
Para garantizar que la cubierta de cualquier inmueble se mantenga en perfecto estado, hay que acometer un mantenimiento periódico, mediante revisiones, y no solamente cuando se produzca una incidencia. Si tiene cualquier problema en su tejado o cubierta, no dude en contactar con nosotros, ya que somos expertos en este sector.
Todas las noticias