Reparación de canalones en tejados
09 / septiembre / 2013
Los canalones son aquellos objetos que desalojan de los tejados y cubiertas el agua de lluvia que cae sobre los inmuebles. Desde allí, recogen todo el líquido y lo conducen a la red de recogida de aguas pluviales. Se pueden encontrar generalmente en los bordes de los aleros, que se encuentran en la zona inferior de cubiertas y tejados. A veces, algunos inmuebles poseen los llamados canalones laterales hastiales, que se instalan en los hastiales para recoger el goteo de las tejas laterales.
La mayoría de ellos tienen forma de U, y se encuentran al final de los tejados, colocados con una ligera pendiente, para que les sea más fácil desplazar el agua. Los más comunes son de metal de diversas calidades, aunque también existen de PVC o de cerámica. Las viviendas unifamiliares, en especial las de algunas provincias de España, adquieren una personalidad muy definida gracias a sus canalones de distintos colores, que son muy decorativos.
Gracias a las modernas técnicas de reformas que se emplean en la actualidad, es muy fácil reparar un canalón, sea del material que sea, e independientemente de su antigüedad, ya que, en la mayoría de los casos, permite ser restaurado sin necesidad de reinstalarlo por completo. Con las modernas técnicas de trabajos verticales, se puede acometer esta tarea de manera fácil, sencilla y rápida y segura, además de mucho más barata que con costosos andamios. Si tiene alguna avería puntual o desea acometer el mantenimiento de sus canalones, no dude en contactar con nosotros, ya que realizamos todo tipo de reparaciones de canalones en tejados.
Todas las noticias