Piscinas en los tejados
05 / agosto / 2013
Las piscinas en los tejados de nuestras ciudades son cada vez más habituales, ya que, gracias a nuestro clima, se disfrutan como nunca en la época veraniega. Debido a que la densidad de población es cada vez mayor en las grandes urbes, y éstas cada vez disponen de menos espacio, muchos inmuebles se animan a instalar estos espacios en sus cubiertas.
Se puede optar por dos tipos de piscinas: las de obra, que son más costosas y complicadas de instalar, pero mucho más cómodas para los habitantes del inmueble, y las piscinas portátiles, que son aquellas hinchables o desmontables, y que pueden retirarse una vez finalizada la estación estival. El inconveniente de esta clase es, como señalan algunos arquitectos, que hay que analizar previamente el tejado en el que se van a instalar, ya que, en algunos casos, podría no soportar el peso y la presión del agua de la piscina. Por eso, siempre es preferible contactar con profesionales en instalaciones para llevar a cabo este trabajo.
En Madrid podemos encontrarlas cada vez con mayor frecuencia en hoteles que ocupan edificios emblemáticos del centro, por lo que, al placer de refrescarse en los días más calurosos se suman las extraordinarias vistas que se pueden contemplar desde estos inmuebles, de privilegiada situación.
Todas las noticias