Nieve en el tejado
23 / diciembre / 2013
El invierno siempre trae consigo un riesgo extra a las cubiertas y tejados de los edificios de nuestras ciudades, ya que la nieve hace que se acumule el agua y la humedad en la superficie de cualquier cubierta. El hielo se derrite en cuanto sube mínimamente la temperatura, lo que puede provocar la aparición de grietas y filtraciones, que son capaces de llegar a dañar el interior de los inmuebles si no se reparan a tiempo.
Durante la segunda semana de diciembre cayeron las primeras precipitaciones en forma de nieve en la capital de España, así que pudimos observar las primeras nieves en los tejados de Madrid, aunque no la hayamos visto todavía en las calles, debido a que no llegó a caer gran cosa. Las primera nevadas, que se anunciaron al principio como bastante importantes, al final se quedaron en débiles tormentas que solamente dejaron su rastro en los coches, los árboles y, por supuesto, los tejados.
La Agencia Estatal de Meteorología y la Comunidad de Madrid advierten de la posibilidad de fuertes nevadas durante los días de Navidad, así que más vale estar prevenidos.
Para prevenirse contra la humedad en cualquier clase de cubiertas es necesario acometer un mantenimiento regular y asegurarse antes de la época invernal de que no existen rendijas por las que pueda colarse el agua y la humedad, produciendo goteras que dañen el interior del edificio si no se resuelven de la manera más rápida posible, algo que puede hacerse gracias a la técnica de los trabajos verticales.
Si necesita más información sobre este tema le recomendamos leer nuestro artículo ‘Cómo proteger un tejado de la nieve‘.
Todas las noticias