#

Materiales de cubrición para tejados

20 / agosto / 2013

Existen diversos tipos de materiales de cubrición para tejados, que se pueden utilizar en función de los resultados que se esperan obtener de cada cubierta, ya que algunas construcciones necesitan un mejor aislamiento mientas que otras prefieren optar por materiales más ligeros y fáciles de instalar. Los materiales más comunes son:

– Las tejas, que son las tradicionales piezas de cerámica, muy maleables, que se pueden adaptar a casi cualquier cubierta. También se pueden fabricar con otros materiales, como el plástico.

– Pizarra, generalmente utilizada en forma de grandes placas planas, son un material muy resistente, además de muy decorativo.

– Las placas de fibrocemento, generalmente se fabrican con cemento y otros materiales (antiguamente de amianto, hoy prohibido). Suelen ser de gran tamaño y, por este motivo, se utilizan tanto para cubiertas como para paredes y muros.

– Las más modernas placas de policloruro de vinilo o poliéster reforzado, que tienen la particularidad de poder realizarse con un grado mayor o menor de transparencia y en diferentes colores, por lo que dejan pasar la luz y son muy decorativas, aunque no siempre son adecuadas para viviendas.

– Las chapas de acero, que suele estar galvanizado y pintado. Son muy resistentes, completamente impermeables y aislantes.

– Los paneles metálicos, que tienen dos caras realizadas con chapa metálica y unidas a través de una capa de espuma de poliuretano expandido, que les otorga un mayor y mejor aislamiento térmico.

– Por último, las chapas de aluminio, menos resistentes que las anteriores, pero más ligeras y fáciles de instalar.

Todas las noticias

Vídeos de trabajos verticales

Trabajos sin andamios

Reparación de fachadas

Reparación de fachadas

Trabajo vertical Madrid

Trabajo vertical Madrid