#

Impermeabilizar tejados de madera

16 / septiembre / 2013

Los tejados de madera todavía son muy habituales en muchas construcciones de nuestro país. Ya no se usan en los hogares, y los que se construyeron con cubiertas de este material, hace tiempo que se han sustituido o se han recubierto con piedra o metal. Pero siguen quedando, por ejemplo, inmuebles fabricados completamente de madera que se utilizan como graneros, como refugio de animales, etc., cuyo techo ha de ser convenientemente impermeabilizado si se quiere que las inclemencias meteorológicas no dañen el interior cuando llueva.

Para impermeabilizar tejados de madera se han de utilizar productos cuya base sea el agua y el aceite, no solamente porque formen un conjunto totalmente impermeable, también porque son resistentes al moho que suele aparecer con la humedad. Además, estos productos no dañan el color natural de la madera, que es muy decorativo, y que también puede estropearse si se producen goteras.

Antes de proceder a la impermeabilización, hay que asegurarse de que la superficie de la cubierta está completamente lisa. Si no es así, hay que lijar cualquier aspereza así como reparar las posibles que se encuentren en la madera, y que muchas aparecen simplemente por el paso del tiempo.

Después de proceder a la impermeabilización, hay que realizar un mantenimiento constante, para tener controlada la aparición de grietas, pues éstas pueden hacer que el trabajo se malogre.

Estamos acostumbrados a trabajar con todo tipo de materiales, así que no dude en consultarnos si desea impermeabilizar cualquier clase de tejado de madera.

Todas las noticias

Vídeos de trabajos verticales

Trabajos sin andamios

Reparación de fachadas

Reparación de fachadas

Trabajo vertical Madrid

Trabajo vertical Madrid