#

Huertos urbanos en los tejados

14 / octubre / 2013

Los huertos urbanos se han puesto muy de moda en los últimos tiempos en las grandes ciudades debido al interés por regresar a una vida más saludable de una gran parte de la población. Pero, como todos sabemos, en las masivas concentraciones urbanas no hay mucho espacio, por lo que estos huertos tienen que buscar emplazamientos insólitos. Por ejemplo, los tejados.

Si hay algo en abundancia en la ciudad es tejados. Por eso, son un lugar ideal para montar una pequeña huerta. Con ellas, los vecinos del inmueble no solamente pueden ahorrarse unos cuantos euros en la cesta de la compra: también contribuyen a combatir la contaminación, que se ha convertido en uno de los mayores problemas de la vida moderna.

Una reciente iniciativa en Barcelona va a intentar llenar los tejados de frutas y hortalizas. Se trata de una empresa de nueva creación llamada GrowinPallet, fundada por Rubén García y Daniel Roig, que se encargan de instalar, así como de mantener, huertos urbanos en el tejado de cualquier edificio que esté acondicionado para ello. La metodología es muy simple: a través de una serie de cajas, que no requieren ninguna instalación, se pueden cultivar distintos tipos de vegetales, como tomates, lechugas, etc.

Esta clase de huertos es ideal no solamente para dotar de una pequeña zona verde a cualquier edificio, sino que son muy recomendables para centros como colegios o residencias de ancianos, donde se convierten en un espacio de ocio y de aprendizaje, en el que poder disfrutar de un pequeño rincón lleno de naturaleza en mitad de la ajetreada ciudad.

Todas las noticias

Vídeos de trabajos verticales

Trabajos sin andamios

Reparación de fachadas

Reparación de fachadas

Trabajo vertical Madrid

Trabajo vertical Madrid