El tejado más verde del mundo
07 / abril / 2014
Ya hemos hablado en ocasiones anteriores de tejados verdes pero nada tan espectacular como el caso que nos ocupa. Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que el del hotel Bad Blumau es el tejado más verde del mundo.
El hotel Bad Blumau se encuentra en Austria, un país que se caracteriza por la espectacularidad de sus parajes naturales. El arquitecto de este espacio han decidido aprovechar este hecho y he conseguido que los tejados se mimeticen con el entorno, dando como resultado un lugar de ensueño que parece sacado de un cuento de hadas o de una novela de fantasía épica salida de la pluma de Tolkien.
Un lugar muy romántico que ya se cuenta entre los más atractivos y originales alojamientos de Europa. Este hotel ha sido diseñado por el afamado arquitecto Friedensreich Hundertwasser, que no quiso romper el bucólico encanto del jardín circundante y por eso decidió que éste se prolongase en los tejados de los distintos pabellones. El resultado es un tejado verde que rodea todos los edificios, y que los clientes pueden disfrutar desde los balcones, desde el suelo y desde las cubiertas.
Ubicado en el corazón de la espectacular región termal de Styria, es el lugar ideal para desconectar de la gran ciudad y ha sido calificado como «una obra de arte viviente». Cuenta con más de 2.400 ventanas y 330 columnas, 11 piscinas en total, entre cubiertas y al aire libre, deliciosas bañeras de hidromasaje, así como el popular manantial mineral Melchior, de aguas muy beneficiosas para la salud.
Todas las noticias