El primer museo del mundo en un tejado
12 / mayo / 2014
Hace unos días nació el primer museo del mundo que se encuentra en un tejado. Se trata del que se ha inaugurado en la ciudad rusa de Chelíabinsk. El 1 de mayo tuvo lugar la apertura del «Museo en el tejado», que se encuentra en la cubierta de la torre del edificio que ocupa el museo regional de la ciudad. Los visitantes de este espacio para la cultura podrán subir hasta él en los días calurosos, que en Rusia no son tantos.
En la exposición permanente de este museo al aire libre se puede contemplar una serie de fotografías de la ciudad, tanto de sus edificios y calles como de sus habitantes, realizadas a principios del siglo XX, y que ofrecen un recorrido por la historia reciente de la ciudad, tal y como era ahora 100 años. Además, hay una selección de pinturas de uno de los cronistas más importantes que ha tenido la ciudad, Ignati Vandyshev, que tenía predilección por los paisajes urbanos de su localidad natal.
También hay objetos arqueológicos de los primeros pobladores de la zona, así como una curiosa selección de objetos perdidos por los habitantes de la ciudad durante el siglo XIX, entre los que hay pipas, frascos de perfume, prendas de ropa o incluso medicamentos.
Desde este tejado se puede disfrutar asimismo de una espectacular vista del centro de Chelíabinsk, en el que se mezclan calles históricas con modernas avenidas, las cúpulas de las iglesias con las mansiones y los teatros. Esta localidad, conocida como la capital de los Urales del Sur, es relativamente joven, ya que se fundó como tal en 1787. Desde su unión mediante el ferrocarril con la Rusia europea, se ha convertido en una de las ciudades más importantes de Rusia.
Todas las noticias