Decoración navideña en tejados
16 / diciembre / 2013
Ahora que llegan estas fiestas tan especiales quizás se ha preguntado cuál es la mejor manera de instalar la decoración navideña en tejados. Aunque España no sea un país en el que las viviendas sean mayoritariamente unipersonales, como en Estados Unidos, los tejados se pueden decorar, tanto si se trata de un chalet, un adosado o incluso un bloque de pisos.
Las luces son una de las maneras más evidentes de celebrar el espíritu navideño. Además, aportan alegría a los espacios en los que se instalan. Las luces pueden ser muy variadas, desde las típicas filas de bombillas multicolores hasta algunas más sofisticadas, como figuras iluminadas, carteles publicitarios (sobre todo en grandes superficies, centros comerciales, etc) y todo tipo de adornos con los motivos típicos de estas fiestas, como muñecos de nieve (aunque en algunas regiones de España no nieve mucho), renos, papás noeles, etc. En cualquier caso, no hace falta excederse, ya que corremos el riesgo de caer en la contaminación lumínica, un mal que está empezando a afectar a las grandes ciudades de nuestro país.
Si usted dispone de un techo inclinado, puede colgar de él las típicas luces de Navidad. Para ello, hay que asegurarse de disponer de una escalera completamente segura para acceder a la cubierta y siempre utilizar clips de plástico para fijar las luces a la superficie, ya que si se utilizan clavos o grapas metálicos, podrían cortarse los cables y provocar un cortocircuito. Y, si no quiere instalarlas usted mismo, puede solicitar la ayuda de un profesional. Realizamos todo tipo de trabajos en tejados mediante las técnicas del trabajo vertical… ¡También en Navidad!
Todas las noticias