Cómo mantener un tejado
26 / noviembre / 2013
Tanto si se trata de una comunidad de vecinos como de la sede de una empresa, una nave industrial o un inmueble de utilización pública (un colegio, un centro sanitario, etc.), todos los espacios necesitan que las cubiertas y tejados que los protegen se mantengan en perfecto estado, en especial, para impedir la aparición de humedades, goteras y filtraciones, que pueden comprometer la salubridad del interior.
Pero, ¿cómo mantener un tejado de forma correcta? Lo primero es contar con profesionales, ya que cada cubierta es diferente, dependiendo tanto del material del que está fabricada como de su estado de conservación, el grado de inclinación, los diferentes sistemas que desalojan el agua de lluvia, etc. En todos los casos hay que acometer un mantenimiento regular, para así evitar que, debido a las inclemencias meteorológicas, se formen grietas por las que se cuele el agua de lluvia y afecten al interior del inmueble.
Lo ideal es revisar el tejado periódicamente, tanto la parte exterior como la interior, para garantizar que no se ha producido ninguna incidencia. Hay que revisar tanto las tejas como los conductos de ventilación y cañerías y comprobar que no hay objetos como ramas, suciedad acumulada, nidos de pájaros, etc, que pueden obstruirlos y dañar el conjunto del tejado. Las tejas que estén agrietadas, rotas o dañadas han de reemplazarse, ya que no solamente pueden dar lugar a que el agua pase al interior de la cubierta, también pueden caer a la calle y hacer daño a algún peatón.
Somos una empresa de referencia en el campo de las reformas de tejados, por lo que no dude en llamarnos si desea acometer el mantenimiento del suyo.
Todas las noticias